Consulta Anticorrupción - Caldas Territorio de Oportunidades

Aportemos nuestro voto para decir sí contra la corrupción

Comparte esta noticia

Decirle sí a la consulta anticorrupción del próximo domingo 26 de agosto es darle una nueva oportunidad a Colombia para avanzar en la erradicación de este flagelo con el que se pierden miles de millones de pesos que deberían estar destinados al bienestar de las comunidades en cada rincón del país.

Desde el Gobierno de Caldas estamos convencidos de la importancia de la jornada de este fin de semana para consolidar una democracia real, transparente, en la que el ciudadano hace parte fundamental en la construcción de mejores gobiernos, más eficientes y eficaces en la gestión e inversión de los recursos públicos.

Por eso, les insistimos a los caldenses para que participen de manera activa en la consulta. Nuestro departamento contará con 252 puestos de votación, para los cuales la administración departamental y las autoridades ya tienen listas la seguridad y la logística, con el fin de garantizar tranquilidad durante la jornada.

Los mismos líderes sociales e integrantes del Comité de Manizales dice sí a la consulta anticorrupción reconocen la labor desde el gobierno departamental para que los caldenses estén informados sobre la consulta.

La oportunidad del domingo es histórica para nuestro país, pues nosotros como ciudadanos aportaremos para que Colombia no siga estancada en el Índice de Percepción de Corrupción, en el que ocupa el puesto 96 entre 180 países, y con una calificación de 37 sobre 100, como lo muestra el informe divulgado en febrero de este año.

Creemos, como lo afirma Transparencia por Colombia, que los resultados muestran la necesidad de un mayor compromiso de las entidades públicas, de los empresarios y de la sociedad civil para prevenir, investigar y sancionar los hechos de corrupción.

Desde la administración departamental hemos afianzado ese compromiso. La firma del Pacto por la Transparencia, la publicación de los bienes y rentas de nuestros secretarios de despacho y la creación de herramientas para que los ciudadanos accedan cada vez más a la información del Gobierno de Caldas son acciones contundentes que revelan lo relevante que es la lucha contra la corrupción para esta administración departamental.

Como gobernante, reitero mi llamado a los caldenses para que el domingo, desde las 8:00 de la mañana, acudamos a las urnas y, de manera consciente, aportemos nuestro voto por una Colombia más transparente.


Comparte esta noticia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *